domingo, 7 de septiembre de 2008

Jamaica Chulis


(Foto tomada de La Afición)

Frase bien conocida de Arturo Rivera (actualización: al parecer yo soy el único que se acuerda de esa frase) es la que titula este post; la recordaba ayer cuando una torpe selección Jamaiquina caía 3 - 0 a manos de un Tri, que sin mucho esfuerzo y hasta ahora sin goles de sus delanteros, ha tenido lo suficiente para ganar sus dos partidos eliminatorios en la era Eriksson.



Habria que mencionar algunas cosas:

- Faltaron goles y movimientos, con un gol antes del minuto 2 de juego, el partido practicamente estaba sentenciado, de ahí en mas debió tomarse como un juego que se prestaba para ensayar cosas y que permitía buscar una goleada, que por acá solo las podemos tener frente a caribeños, o algun despistado como Paraguay en la ultima copa América que sabrá Dios (jeje) que se habrán tomado para que les metieramos (todos nosotros, claro) 6 - 0.

- Solo han sido dos partidos, pero Vela y Giovanni no la ven llegar en la delantera. Eriksson hablaba hace unos dias de la conveniencia de darles juego de inicio para que tomen experiencia, pero si no tiene cuidado y siguen como van pueden terminar tronados y a ver quien va a meter los goles despues (¡Nery, get well soon!).

- Rafael Márquez sigue tirando patadas a lo güey con la selección, esta vez sin las consecuencias de otras ocasiones, pero igual son patadas.

- ¿Nadie se ha fijado que la cancha del Azteca tiene un chipote en una de las areas? por tele casi no se ve pero en vivo puedes ver al portero "aí tras lomita".

En fin hasta ahora, nada porque hacer fiesta: dos triunfos de local frente a selecciones que tradicionalmente sufren en el Azteca, pero suficiente para la tranquilidad del medio futboloso nacional; ya veremos en los partidos de visita y en el hexagonal. Con esta calma y las facilidades que se le están dando, Eriksson no deberia tener problemas para que en el mediano/largo plazo logre guardar y hacer guardar la selección nacional de los Estados Unidos Mexicanos y los jugadores que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente (aunque sea Sueco) el cargo de seleccionador nacional que la FEMEXFUT le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Si no lo hiciere que la Nación se lo demande.

No hay comentarios: