jueves, 12 de febrero de 2009

Pos perdimos, pues.



Hay una extraña molestia en el ambiente, extraña porque, honestamente, ¿Quién esperaba un buen resultado en el partido de ayer?. No habia razones para pensar que se podría conseguir algo mas de lo acostumbrado. Yo soy estúpidamente optimista cuando de la selección se trata y pensaba en un 0 - 0 heroico, y a alguien hasta le comenté: "En una de esas ganamos a punta de tiros libres". Pero pus nel.

Para mi la molestia viene porque siendo sinceros, el equipo no se vio tan mal en los primeros minutos. Como siempre, al primer gol en contra bailamos las calmadas y el resto del partido fue de trámite. Misma fórmula de siempre.

Pero es que así no se puede aspirar a ganar, cuando Giovanni y el Venado Medina por nombrar solo a dos, sueltan sendos calcetinazos (ya saben de esos tiritos esmirriados, sin fuerza ni dirección) en francas oportunidades de gol cuando el partido está 0 - 0; cuando nadie sabe a quien está marcando (o salta como tullido) en los tiros de esquina y cuando le metes patadas al portero nomas a lo wey porque hasta para eso hay que tener estilo.

Sería buen momento para que las televisoras y la gente del medio futboloso dejara de inflar a este equipo. Que quede claro, yo sigo pensando que hay buenos jugadores, y francamente no tengo broncas en que Don Sven llame a quien le plazca, pa' eso es el técnico y con el que ustedes gusten, siempre alguien dirá: "Por qué llamó a Vuoso si nuestro As es el Bernis Lezama". Pero comentarios como el de Javier Alarcón, seguramente compartido por otros con algun interes: "Seguimos siendo mejores en lo individual, lo que falla es el conjunto", no sirven sino para tratar de ocultar una realidad que se puede documentar de varios años a la fecha: USA ya sabe jugar futbol y lo hace mejor que nosotros.

Eso no es decir que sean virtuosos del futbol, nada mas vean a su central, Onyewu; corríjanme si me equivoco pero es una piedrota al que de haberlo atacado con jugadores rápidos y decididos, bien podrian haberlo dejado embarrado dos tres veces. Pero los nuestros tampoco son cracks, y siempre los inflamos. Ahí está Giovanni, quien si bien tiene muchas cualidades (a mi me da un buen de coraje que ya no juegue como antes; cambió de estilo y el actual no le va), de una vez debería entender que no es un jugador tan bueno como para darse sus lujitos, Maradona podía porque era Dios en la tierra (solo el y el Flying spaghetti monster), pero ni Giovanni ni ningún otro paisano pueden hacer lo mismo. Y peor tantito, hasta ahora no han podido hacer lo que los gringos si: Jugar decentemente, no morirse al primer gol en contra y de vez en cuando meter uno propio, que basicamente es lo que ayer faltó.

De ahí en mas, decir que si Sven (que su responsabilidad tiene, pero me cae que no es tanta) no conoce el medio, que si la "indiosincracia", que si la manga del muerto, sale sobrando. A dejar de ser creidos y a entrenar delanteros.

PD. Yo ya se lo habia dicho al Bernis: Siempre perdemos igual: Por golazos o pendejadas, ayer fue por lo segundo y...

... Rafael Márquez siempre hace lo mismo, y está documentado, desafortunadamente no por mi (Por poquito y me les adelanto), pero Ricardo Pelaez lo decía así hace unos meses:

Que después de que lo expulsaron en el Mundial de 2002, de que cometiera un penal en Alemania 2006, de que fuera expulsado en Confederaciones, de que no haya querido jugar por el tercer lugar en Copa América y ahora será suspendido en la Eliminatoria; esperamos mucho más de Rafael Márquez, como capitán, referente y hombre de experiencia internacional.


Y lo volvió a hacer, ¡ese pillo!.

No hay comentarios: