domingo, 15 de marzo de 2009

Who's your daddy?



Nunca he sido muy afecto a los comentarios tipo "yo soy tu papá", salvo claro está, que se trate de Darth Vader y Luke. Pero de que otra manera podemos comentar lo que pasa entre América y Cruz Azul desde hace -según se ha estado diciendo- alrededor de 6 años.

Ni como ayudar al Cruz Azul, y miren que tengo muy buenos amigos que cargan su cruz (chéquense nomas la perfecta sincronía de la frase), pero que le hace uno.

Como americanistas llevamos varias temporadas en las que practicamente tenemos cantados 3 puntos pase lo que pase, lo cual es un gran alivio considerando lo mal que se está jugando desde hace tiempo y la pobre cosecha que ese mal juego trae consigo (porque por ejemplo el Real Madrid puede jugar feo y siempre le caen los puntos). El equipo juega muy muy mal, y de repente llegamos contra la máquina y se hace el milagro. Como cuando cualquier equipillo hijo de vecino llega con el América y se le hace la temporada al ganarle, una vez que las Águilas pasan por los cementeros, el ánimo cambia, la esperanza regresa y salen las camisetas del bote de la ropa sucia.

Nada mas habría que recordar que lo que al Cruz Azul le pasa con el América, a este le pasa con el Aclante...

¿Qué extraño fenómeno psicológico hay detras de este curioso caso futboloso?, sabrá Dios. Los jugadores pasan y pasan y los azules siguen igual. Y eso que ya no está Sabah, muy criticado porque "le daba miedo", pero el único que cuando menos ha intentado explicar eso que al Cruz Azul le pasa con el América y que el medio identifica, probablemente mostrando sus propios complejos psico-sexuales, como paternidad.

No hay comentarios: