sábado, 28 de marzo de 2009

2 - 0 con muy poco.


A que buenos son pa celebrar... Foto robada de laaficion.com

Sin hacer gran cosa, El Tri acaba de ganarle 2 - 0 a Costa Rica en un partido con extraños tintes indianayoescos completamente fuera de lugar (Si se fijan, con la analogía, Costa Rica era Indiana Jones y en ese sentido debió salir vivo del temp... -ya saben de donde, no lo voy a escribir- sin perder ni el sombrero y tras singular batalla con algunos jocosos comentarios de por medio).

Tras una semana complicada para el equipo, con Nery queriendo madrearse a un reportero (que bien que supo a quien picar), la mayor parte de los periódicos recalcando diariamente que si Eriksson no ganaba, se iba, un entrenador tico muy hablador y campañas publicitarias bien pinches por parte de las televisoras, el juego termino no siendo gran cosa.

Costa Rica no jugó mal -tampoco es que haya jugado bien-, se vieron ordenados pero sin nada interesante al ataque (hagan de cuenta como muy frecuentemente juega el Tri) y así no se gana en el Azteca ni en ningún otro lado.

Por su parte los paisanos tuvieron, que les gusta ¿3 o 4 oportunidades de gol?. Metieron 2 y ahi quedó el partido.

Pero al equipo le falta mucho; entre ausencias, que Eriksson no ha terminado de ponerle el toque, y que varios de los titulares no anduvieron finos (Arce, Osorio, a ratos Galindo), el partido se ganó porque ahora si hubo puntería, Costa Rica no traía nada y gracias a la actuación de algunos jugadores que hicieron un buen partido y que yo apunto desde este benemérito blog como una importante base para juegos posteriores: Leandro, Vuoso, Pardo, Guardado y Bravo. Del ultimo tengo mis dudas porque nunca me ha parecido tan bueno, pero hoy se le reconoce que hizo bien su chamba. Mención a parte para Vuoso que estuvo en las dos jugadas de gol y que nunca deja de buscar el balón. Leandro me está gustando en este equipo (y eso que es puma) y Pavel y Guardado se cuecen a parte en esta selección desde hace un buen tiempo.

Sumémosle a dos o tres de los habituales (si agarran ritmo y dejan de patear patas, sino nomas nel) y probablemente se empiece a ver un mejor juego por parte del Tri. Hagamos votos por ello, pero no dejemos de ver que hoy se ganó con muy poco y que en casa, Costa Rica, Honduras y probablemente El Salvador, exigirán mas.

Por cierto, yo pienso que si hace falta Sinha, pero mientras no me den la chamba de DT Nacional, ni se la den a todos los periodistas y analistas que esta semana hicieron pancho porque no fue llamado, eso viene sirviendo para dos cosas. Y la verdad que bueno que así sea; así funcionan los entrenadores les guste o no, llaman a quien mejor les parezca según su criterio, que puede ser bueno o malo, pero así ha sido siempre en el futbol y en muchos otros deportes, sino les gusta que se vayan a trabajar al TVNotas, está visto que en muchas cosas la fuente de deportes se parece a la del chisme, por muy machitos que se sientan.

No hay comentarios: